Menú

Dimensiones

La definición de estos entornos indica que presentan una dimensión tecnológica y una dimensión educativa, las cuales se interrelacionan y potencian  entre sí.
La dimensión tecnológica está representada por las herramientas o aplicaciones informáticas con las que está construido el entorno. Estas    sirven de soporte o infraestructura para el desarrollo de las propuestas educativas. 

Varían de un tipo de EVA a otro, pero en términos generales, puede decirse que están orientadas a posibilitar cuatro acciones básicas en relación con esas propuestas:
- La publicación de materiales y actividades,
- La comunicación o interacción entre los miembros del grupo,
- La colaboración para la realización de tareas grupales y
- La organización de la asignatura

La dimensión educativa de un EVA está representada por el proceso de   enseñanza aprendizaje que se desarrolla en su interior. Esta dimensión nos marca que se trata de un espacio humano y social, esencialmente dinámico, basado en la interacción que se genera entre el docente y los alumnos a   partir del planteo y resolución de actividades didácticas.

 Un EVA se presenta como un ámbito para promover el aprendizaje a partir de procesos de  comunicación multidireccionales (docente/alumno - alumno/docente y alumnos entre sí). Se trata de un ambiente de trabajo compartido para la construcción del conocimiento en base a la participación activa y la   cooperación de todos los miembros del grupo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario